Javier Sagardoy Muniesa
C/ Joaquín Costa, 2, 5º Izda. • 50001 Zaragoza
Tfno.: 976 468 808 - 976 225 805
Mail: jsagardoy@ejaso.com

INFORMACIÓN: Maternidad - paternidad

A efectos de la prestación por maternidad (arts. 177 a 181 del TRLGSS) y paternidad (183 a 185 del TRLGSS) se consideran situaciones protegidas la maternidad o nacimiento del hijo, la adopción y el acogimiento, tanto preadoptivo como permanente o simple siempre que, en este último caso, su duración no sea inferior a un año, y aunque dichos acogimientos sean provisionales.

En el caso de maternidad (art. 48.4 y .5 del ET) se concede por un período de dieciséis semanas (más otras dos semanas por cada hijo a partir del segundo -18 gemelos; 20 trillizos,...- o si el hijo fuera discapacitado) y en el caso de paternidad 13 o 15 días, según se trate de trabajadores incluidos en el ámbito del ET o personal incluido en el Estatuto Básico del Empleado Público, o de 20 días en determinados supuestos. 

En el caso de paternidad se concede un periodo de 4 semanas ininterrumpidas, ampliables en casos de partos múltiples en dos días por cada hijo a partir del segundo (art. 48.7 del ET)

La maternidad y a la paternidad se aplican tanto a los trabajadores encuadrados en el Régimen General, como en los Regímenes Especiales 

Ir a SUBSIDIO MATERNIDAD CONTRIBUTIVO

Ir a SUBSIDIO MATERNIDAD NO CONTRIBUTIVO

Ir a SUBSIDIO PATERNIDAD CONTRIBUTIVO